ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El deporte ráfaga regresó a la duela del Gimnasio Solidaridad para el partido de pretemporada del equipo de casa: Plateros de Fresnillo, que terminó cayendo 81 -95, contra Panteras de Aguascalientes.

La afición se dio cita en las gradas con todas las medidas sanitarias y un cupo reducido para disfrutar de este duelo regional y ver la presentación del roster de los Guerreros de Plata.

Desde el primer cuarto, los hidrocálidos tomaron la ventaja en el marcador: 20 puntos contra 14 puntos de los del Mineral.

Hubo reacción de los dirigidos por Pepe Pidal; sin embargo, la contundencia fue tal para los visitantes que, al término del medio tiempo, ganaban 45 puntos a 33 de los locales.

Ya con el descanso y un ajuste en la táctica, Plateros trataba de acercarse y, en el tercer periodo, logró 59 puntos; no obstante, Panteras seguía al frente con 66.

Las emociones se vivieron al cierre, aunque el partido fue para Aguascalientes por diferencia de dos dígitos 95 a 81 de Fresnillo, que tendrá que mejorar conforme se acerque el arranque de la temporada.

A pesar del resultado adverso, la afición amante del baloncesto agradeció a Plateros por la entrega y los jugadores devolvieron el gesto con una ovación a sus seguidores.

El próximo viernes 27 de agosto los Guerreros de Plata tendrán que pagar la visita a Aguascalientes para el segundo partido de esta pretemporada, previo al arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fotos Omar Lira


Los comentarios están cerrados.