AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE).

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego, el Rector se refiere a las declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto.

En ellas, el académico consideró el feminicidio como un acto de amor, durante la presentación por dicho medio de su libro Peep Show.

«Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma () El feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma», declaró.

Previamente, la Comisión de Equidad de Género del IIE solicitó evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, establecer sanciones.

Estos comentarios «normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente», expuso esta comisión en un pronunciamiento suscrito por Deborah Dorotinsky, Riánsares Lozano, Lourdes Padilla y Luis Vargas,

Se trata de declaraciones, indican, que no representan el espíritu de la comunidad ni reflejan los valores promovidos por la casa de estudios.

Foto Cortesía Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Es cierto, es verdad lo que dice iban ruiz gracia
    Los hombres que quieren y aman a su mujer, si es cierto.
    Porque cuando no se quiere a una mujer, ni se le busca ni nada, no son nada, cuando se les quiere y se les ama, las tiene uno en el corazón y en el alma y en el espiritu son parte del ser del hombre

  2. Es cierto, es verdad lo que dice iban ruiz gracia
    Los hombres que quieren y aman a su mujer, si es cierto.
    Porque cuando no se quiere a una mujer, ni se le busca ni nada, no son nada, cuando se les quiere y se les ama, las tiene uno en el corazón y en el alma y en el espiritu son parte del ser del hombre.
    Quien nunca a querido ay amado a una mujer con el alma, no saben del amor que se les tiene.
    Es cierto lo que dice iban ruiz