SAIN ALTO. La administración del presidente municipal electo, José Luis Salas Cordero realizará diversos proyectos para fomentar el turismo, entre ellos el festival de uno de los platillos típicos de la región: el caldo loco.

Además, buscará establecer un día internacional para celebrar este platillo, pues el alcalde adelantó que los padrinos de esta celebración serán artistas de talla mundial.

Por otra parte, con recurso cien por ciento municipal, el alcalde planea construir un parque lineal de 3.6 kilómetros, único en el estado; el funcionario expresó que las condiciones geográficas de Sain Alto favorecen el proyecto, porque un arroyo atraviesa la cabecera municipal, donde “corre agua de manantial las 24 horas del día, los 365 días del año”, además del paisaje nutrido por árboles de entre 100 y 200 años de vida.

Salas Cordero destacó que Sain Alto es el municipio que cuenta con más ganaderías de toro de lidia, aspecto que también se utilizará para promover el turismo, así como otros de sus recursos naturales: aguas termales y paisajes.

En los primeros cien días de la nueva administración se desarrollará un proyecto de agua potable en la cabecera municipal; asimismo, se construirá un pozo con un tanque elevado que abastecerá de 35 a 40 por ciento de la población que ahí habita.


Los comentarios están cerrados.