ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Los ciclistas Guillermo Esquivel Ortiz, de Sombrerete, y Arturo Cabrera Durán, de Villanueva, participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, del 1 al 5 de septiembre en El Cairo, Egipto; cabe mencionar que no fueron apoyados económicamente por la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade).

Guillermo Esquivel Ortiz declaró a Pasión Deportiva que el monto que deben cubrir es de 70 mil pesos cada uno, por lo que han comenzado a realizar actividades para cumplir su sueño; destacó que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) los apoyó con un porcentaje, mientras que el ayuntamiento de Sombrerete también se comprometió.

Precisó que su familia ha realizado diversas actividades para poder recaudar los fondos y solventar el gasto a la capital de Egipto; “estamos vendiendo boletos para la rifa de una bicicleta, gracias a la tienda InBike, y estamos intentando reunir todos los gastos, porque es una gran oportunidad que no podemos dejar ir”.

Este mundial de ciclismo de pista es la primera competencia internacional para los jóvenes ciclistas, quienes se sienten con la ilusión de llegar y hacer un buen papel; “es un sueño desde que inicié en el ciclismo, hace cinco años; siempre he querido llegar muy lejos. Queremos ser parte de la historia y no sé cómo expresar el orgullo de representar a México”, declaró Esquivel.

Enfatizó que su sueño es llegar a unos Juegos Panamericanos o a las Olimpiadas, aunque es consciente de que todo es paso a paso y lleva un proceso; “nosotros vamos seguir pedaleando por alcanzar esos sueños, mejorar todos los días y aprender de todas las pruebas y competencias”, concluyó el joven ciclista.


Los comentarios están cerrados.