CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A pocos días de terminar su mandato, Alejandro Tello Cristerna, emitió su mensaje por el 5° Informe de Gobierno en el que aseguró “logramos mucho con muy poco”, y afirmó que anhela que el gobierno entrante tenga más respaldo de la federación para acabar con la violencia.

El mandatario afirmó que los resultados están a la vista de la sociedad, misma que será la que pueda juzgar el actuar de su gobierno. Asimismo, reconoció que no dio cumplimiento a todos los compromisos que asumió al iniciar su administración de 2016.

“Traté de hacerlo lo mejor posible con las condiciones y herramientas a las que el momento en la historia me permitió acceder. Hice compromisos con los zacatecanos en rubros claves para el desarrollo del estado, en su gran mayoría los cumplí, algunos pocos no me fueron posibles y esto no fue por apatía o por falta de voluntad.»

Afirmó que se retira con la frente en alto y con la conciencia tranquila en un país en donde todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y donde “mucho sólo queda en discurso de honestidad y no en hechos fehacientes”.

“Siempre actué en apego a la ley con honestidad, nunca busqué intereses particulares antes del bien común, no tengo riquezas ni empresas generadas al amparo del gobierno. Nunca pedí nada a cambio de una decisión. No soy un hombre de escándalos ni de abusos, no tengo prestanombres ni propiedades injustificadas. Mi actuar está en los ojos de todos”.

El gobernador destacó que en materia de seguridad urge la intervención del gobierno federal.

“Hago votos porque esta pesadilla de violencia que pasa nuestro país y que a Zacatecas azota termine. Lo reconozco a cabalidad y ratifico que nosotros como estado hemos hecho todo, hemos actuado al límite de las capacidades por parte de nuestras corporaciones, más no es suficiente sin el apoyo decidido del gobierno federal […]. Anhelo que el próximo gobierno en nuestro estado sea más respaldado en esta materia así como en muchas otras”

Como parte de su discurso político, Tello manifestó buenos deseos a la próxima administración y afirmó estar seguro de que “ellos encontrarán ahora una oposición responsable y propositiva por el bien de Zacatecas”.

“Acusaciones llegarán, son parte del devenir de la política, finalmente se lastimaron muchos intereses. Ahora bien, por congruencia no callaré ante infundios y mentiras, quien acuse bienvenido, pero respetuosamente exigiré que en legalidad pruebe lo he dicho, tengo las manos limpias y el que nada debe nada teme”


Nuestros lectores comentan