REFORMA
REFORMA

Integrantes de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bloquean el paso del Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien exigen un diálogo sobre la reforma educativa y reactivación de cajas de ahorro.

«Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro», urgieron.

Afuera de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde dará su conferencia, varios grupos impiden el paso del Mandatario federal, quien dijo que se quedará en el lugar y no aceptará chantajes

«Aquí me quedo, no acepto chantajes», afirmó Lopez Obrador enojado al interior de su camioneta.

«Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos».

Tras esto, uno de los integrantes gritó: «¡Primero la solución, luego la conferencia».

En días recientes, la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha manifestado incluso con la toma de casetas acusando una simulación de las mesas de reunión para acabar con la reforma educativa, por plazas y derechos sindicales y en contra del regreso a clases presenciales.

«Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batalla», exclamaron los miembros de la Coordinadora.

López Obrador sigue detenido en la entrada por la manifestación.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.