CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- De acuerdo con los más recientes indicadores de Ocupación y Empleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Zacatecas creció la tasa de ocupación 0.2 puntos porcentuales durante julio.

Lo anterior refiere a una tasa de crecimiento al comparar el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) de julio de 2020 con el mismo mes de 2021.

Durante el séptimo mes del año se tuvo una tase de ocupación de 96.4 por ciento, mientras que el año anterior fue de 96.2.

Cabe resaltar que Zacatecas, al corte de julio de 2021, ocupa el lugar número 12 con la tasa de ocupación más alta a nivel nacional.

Otro dato para destacar es que durante mayo de 2021 el estado registró ocupación de 95.8 por ciento, por lo que en dos meses se logró el aumento de 0.6 puntos porcentuales.

 

Sectores

En recientes días se dio a conocer como está Zacatecas en la cuestión de empleo; el sector terciario es el que tiene más ocupación con 55.6 por ciento de la población ocupada, lo encabeza el comercio, seguido de los servicios sociales, restaurantes y servicios de alojamiento, profesionales y gobierno.

El sector secundario tiene 23.5 por ciento de la población ocupada, donde la industria manufacturera concentra 12.4 por ciento.

El sector primario, es decir, agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca tienen 20.5 por ciento de la población ocupada.

 


Los comentarios están cerrados.