CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El alcalde Julio César Ramírez López anunció que trabaja a marchas forzadas para que el próximo semestre se oferte en el municipio la licenciatura en Agronomía, por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El primer edil reconoció el respaldo y la pronta respuesta de la LXIII (63) Legislatura, pues este miércoles aprobó la donación de 20 hectáreas para construir el campus universitario en Río Grande.

Se pretende que el proyecto, impulsado durante la actual administración, se concrete antes de que ésta termine para evitar que se vuelva un proceso burocrático y, por el contrario, tenga salida inmediata.

Asimismo, en el congreso se aprobó la donación de cinco hectáreas para construir el edificio de la Guardia Nacional (GN), cuyo proceso de entrega ya inició.

“Es un gusto que la Legislatura haya votado para la desincorporación de estas dos extensiones territoriales para la UAZ y la Guardia”.

Expuso que dialogó con el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, y establecieron un compromiso para agilizar la donación del predio y que, en cuanto sea entregado, comenzará la construcción y la universidad hará los trámites correspondientes.

Por ahora, los interesados en cursar la licenciatura en Agronomía esperan el inicio del semestre, se adecuarán instalaciones para que puedan recibir clases, aunque no esté listo el campus.

El alcalde destacó que se trata de la primera carrera universitaria ofertada en Río Grande y calificó esto como un logro, pues “hay mucha demanda porque la región es importante en ganadería y agricultura”.

La construcción incluirá un puente para permitir el acceso seguro al terreno, ya que en los alrededores se ubica un arroyo.

Además, Ramírez López recordó que se adquirieron 50 hectáreas para fortalecer el patrimonio municipal; de éstas, se usarán cinco para un nuevo panteón, pues el actual tiene sobrecupo.


Los comentarios están cerrados.