KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A petición de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, capacita a cerca de mil 400 escuelas para un retornó seguro a las aulas.

Estas acciones se brindan a través de la plataforma digital CLIMSS y están enfocada a proporcionar información que permita reducir el número de infecciones del virus del SARS-CoV-2 entre los alumnos y sus familias, además de los miembros de las instituciones educativas.

Entre los temas que se abordan está la instalación correcta del filtro sanitario, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, además del conocimiento de los síntomas esenciales para detectarlos.

Los cursos están abiertos para todo el público y pueden tomarse en el sitio web climss.imss.gob.mx donde actualmente hay tres cursos gratuitos para el retorno seguro dirigidos a los niveles básico, medio superior y superior.

Además, hay un cuarto curso relacionado sobre la salud mental de los niños y adolescentes, así como de los docentes para este regreso a clases, que brinda estrategias para un soporte socioemocional a partir de la valoración de los niveles de bienestar, burnout o desgaste profesional, ansiedad y estrés que presenten.


Los comentarios están cerrados.