STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Tras atender una solicitud de apoyo y gracias al trabajo desarrollado por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se logró ubicar y rescatar en Guadalupe, a una joven que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Aunque las víctimas realizaron un depósito de 30 mil pesos, se pudo desactivar el ilícito y rescatarlas.

Luego de que fue reportado a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, el supuesto secuestro de una joven en el Municipio de Trancoso, ya que los familiares no la localizaban y comenzaron recibir llamadas del número telefónico 492 196 67 24, en la que un sujeto aseguró que la tenían privada de su libertad porque en varias ocasiones había denunciado a su organización delictiva, por lo que a cambio de dejarla en libertad debían realizar un pago de 100 mil pesos.

Por lo anterior los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la CONASE, llevaron a cabo diversas acciones investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Derivado del análisis de los números telefónicos, el trabajo de ubicación y georreferenciación seguidos por la SSP y CONASE, a pudieron determinar una zona donde pudieran encontrarse las víctimas, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su ubicación.

Tras la puesta en marcha del operativo conjunto para la localización de la femenina, fue posible ubicarlas en las inmediaciones de la comunidad de Zóquite en Guadalupe, señalando haber recibido una llamada en su teléfono celular con número 492 203 95 10, en la que un sujeto se identificó como agente ministerial acusándola de haber realizado llamadas donde se le relacionaba con una organización delictiva.

La víctima refiere que ante su negativa por proporcionar información personal y familiar el supuesto agente ministerial cambio de argumento manifestándole que era el jefe de plaza de un grupo delincuencial indicándole que debía de salir de su casa y dirigirse hacia la ciudad de Zacatecas donde una persona la estaría esperando para revisar su teléfono y confirmar que ella no había realizado llamadas de denuncias en contra de su organización.

La femenina fue localizada en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente, además de explicarle que se trató de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

 

 


Los comentarios están cerrados.