FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Margarita Robles de Santiago, presidente electa de Morelos, dará atención prioritaria a mejorar el abastecimiento de agua potable de todo el municipio, ya que, aunque pertenecen a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), no existe buena distribución.

Destacó que aunque aún no tiene un proyecto definido y específico para la JIAPAZ, se requiere de completa atención el mejoramiento del servicio para Hacienda Nueva y Las Pilas.

Sin embargo, reconoció que la cabecera municipal también requiere atención, pues solo se abastecen dos veces por semana: “en el municipio tenemos agua a veces cada cuatro días o cinco días, no hay suficiente abastecimiento”.

Además, dijo que para el mejoramiento requerirá recursos, de los que no tiene los suficientes el ayuntamiento, por lo que se dedicará a realizar gestiones con el próximo gobierno del estado, así como con senadores y diputados federales para bajar dinero y beneficiar a los morelenses.

Otro de los aspectos en los que pondrá énfasis es en el mejoramiento de caminos y carreteras, pues reveló que más del 80 por ciento de los caminos están en malas condiciones y la mayoría se deterioraron más con las recientes lluvias.

La alcaldesa destacó que también se le dará continuidad a los proyectos pendientes de la actual administración, entre ellos, de infraestructura y rehabilitación de calles.

Reiteró que para estos trabajos “vamos a gestionar, vamos a tocar puertas en donde sea necesario, tenemos que estar en comunicación con el gobernador electo para que nos apoye”.

En relación a la relación que mantendrá con el gobernador electo David Monreal Ávila, ya que son de partidos contrarios, destacó que no habrá ningún problema, pues existe la disposición de trabajar en conjunto y de la mano para sacar a flote los pendientes que se tienen que realizar para Morelos.


Los comentarios están cerrados.