ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y entrenadora personal, Gaby Lazalde, afirmó que es importante que las personas y deportistas de alto rendimiento tengan una asesoría profesional en su alimentación.

En entrevista para Pasión Deportiva, la fundadora de Gaps Nutrition declaró que hay malas prácticas por parte de asesores que se presentan como profesionales; sin embargo, sus conocimientos son empíricos y ponen en riesgo la salud de los atletas.

“En los gimnasios siempre encontramos a estos personajes, el hombre o la mujer que están musculosos que no tienen ningún conocimiento y las personas se acercan a ellos para querer ponerse igual”.

Explicó que lo mismo ocurre con los atletas de alto rendimiento, quienes tienen como objetivo estar con las mejores condiciones físicas para obtener un resultado en competencia.

“Presentarse como entrenador o nutriólogo sin tener un aval es peligroso, por eso las personas y deportistas deben pedir un título, cedula o credencial que avale los conocimientos que dice tener”.

Afirmó que este tipo de asesorías pueden incurrir en un delito, ya que ejercen consultas que tienen un impacto en la salud con estragos severos.

“Me ha tocado atender pacientes que vienen de programas con estos personajes y con productos milagro que están descompensados en sus hormonas, con un desastre en su organismo”.

Hizo un llamado para que las personas interesadas en cumplir con un objetivo se acerquen a profesionales de la nutrición y exijan el respaldo para que no pongan en riesgo su salud.


Los comentarios están cerrados.