KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un espacio especial para el descanso de los médicos residentes que se preparan el Hospital General de Zona 1, ubicado en la capital del estado.

La inversión realizada fue de 5 millones 600 mil  pesos, para la adaptación de 845 metros cuadrados en la lateral del HGZ 1, donde se pretendía realizar una guardería.

En este espacio podrán descansar 110 médicos residentes de ginecología, pediatría, medicina de urgencias, cirugía general y medicina familiar, informó Sandra Durán Vázquez, titular de las oficinas de representación en el IMSS Zacatecas.

La delegada destacó que estos médicos en preparación “viven prácticamente en hospital, ya que sus jornadas de trabajo son muy extensas”, por lo que se habilitaron dormitorios con 55 literas para que puedan descansar los 110, divididas en seis áreas, tres para mujeres y tres para hombres.

También se cuenta con áreas para higiene personal, compuestas de 20 regaderas y 20 sanitarios, que cuentan con todos los servicios y mobiliario nuevo; de igual manera, médicos residentes tendrán acceso gratuito a Internet, en el espacio denominado “Área de día”, donde están las conexiones necesarias para continuar con sus labores.

Durán Vázquez agradeció el apoyo de las oficinas centrales del instituto y del director general, Zoé Robledo Aburto, para poder adecuar este espacio y darles una área digna a los residentes, lo que puede atraer a especialistas de otros lugares del país.

Además en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 4 se está remodelando un espacio para los médicos familiares, quienes realizan guardias en el área de urgencias y no tienen donde descansar; esta obra será entregada la próxima semana.


Los comentarios están cerrados.