ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Debido a que la Guardia Nacional (GN) no ha formalizado desde hace dos años la construcción o uso del terreno que el ayuntamiento donó para instalar aquí el edificio de esa corporación, las autoridades municipales buscan la forma de recuperarlo.

La síndico Maribel Galván Jiménez recordó que ya pasaron dos años desde la donación del predio a la GN, pero desde entonces no se ha formalizado la entrega ni han hecho incluso uso del espacio; además, se ha dicho que es probable que utilicen las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) para concentrar su base.

El espacio consta de 4 hectáreas que el Municipio cedió para albergar a sus integrantes; la síndico comentó que este proceso fue realizado en junio de 2019 y hasta ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha hecho procedimiento alguno.

Por lo anterior, solicitarán a la LXIII Legislatura el regreso del uso al municipio, “toda vez que no existe ningún documento que obligue al Municipio para trasladar el uso a la Guardia Nacional; no se ha firmado ningún convenio”.

 


Los comentarios están cerrados.