STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) premió con una mochila y útiles escolares a los niños medallistas en matemáticas y al campeón mundial en esta ciencia, Rodrigo Saldívar, le dio un reconocimiento firmado por la titular de la dependencia estatal, Lourdes de la Rosa Vázquez.

La asociación de la Olimpiada Estatal de Matemáticas dio a conocer que Daniel Rodríguez Lemus, secretario Académico de la SEZ, entregó los materiales a 21 estudiantes de nueve municipios, entre ellos los que obtuvieron preseas en competencias nacionales e internacionales.

De la capital fueron reconocidos Jorge Hiram Arroyo Almeida y Fernanda Salazar Quiñónez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18 del Instituto Politécnico Nacional, así como Valentina Ortega García, de la primaria Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo.

De Guadalupe fueron premiados Emmanuel Alejandro Sánchez Silva, de la PrepaTec de Monterrey; Bruno González Sánchez, de la secundaria Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ); Rafael Argumedo Solís, de la secundaria Instituto Educativo Ammadeus; y Derek Orlando Romo Rodríguez, de la primaria Juan Pablo García Maldonado.

Asimismo, fueron galardonados los fresnillenses Rodrigo Saldívar Mauricio, de la primaria Beatriz González Ortega; César Antonio Díaz Ricoy, de la primaria Morelos; Javier Alejandro Sánchez Barrón de la primaria Colegio Cultura y Educación de Fresnillo; y Dayana Ximena Meza Arellano, de la Secundaria Técnica 68 CEBAARE de Seis de Enero.

De Jerez se reconoció a Jimena Sofía Díaz Sánchez, de la Secundaria General Francisco García Salinas, y María José de la Torre Medina, de la primaria Francisco García Salinas; y de Villanueva a Katherine Nicole Martínez Arellano, de la primaria Lic. Manuel Gual Vidal, y Braulio González García, de la Secundaria Técnica 18 Ma. del Refugio García Quiroz.

También recibieron el premio, de San Antonio del Ciprés, Pánuco, Ángel de la Cruz Martínez Almeida y Derek Elías Ortiz, ambos de la primaria 23 de julio; de Loreto fueron Eder Fernando Rodríguez Herrada, de la telesecundaria Gral. Lázaro Cárdenas, y Kevin Alain Medrano Cervantes, de la primaria Ricardo Flores Magón.

A su vez fueron distinguidos Kevin Gibrán Sánchez Martínez, de la Secundaria Técnica 13 Jairo Rolando Dyer Castañeda de Chalchihuites, y a Morgan Eliseo Aguirre Ruíz, de la 22 J. Marcos Sánchez Ponce de Villa Hidalgo.


Los comentarios están cerrados.