CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Al rendir su tercer informe de gobierno municipal, el alcalde César Ortiz Canizales resaltó su agradecimiento al movimiento Antorchista, “del que siempre tuvo consejo, gestionó, accionó, trabajó y dio guía para hacer bien las cosas” y sacar así adelante la encomienda.

“Estoy seguro de que en Trancoso van a extrañar el trabajo de los antorchistas”, afirmó al tiempo que reconoció la labor de Félix Chacón, Martín Cordero y otros colaboradores que le acompañaron en la administración.

Sin pódium, “pero más natural, improvisado y con palabras que salieron del corazón”, el presidente expresó: “creo haber cumplido, aunque no de la mejor manera, pero sí con resultados que se pueden ver, pues la gente de Trancoso es recia, exige y busca cada vez mejores resultados”.

Por ello, hicieron lo que pudieron y él y su equipo de trabajo, así como el Cabildo al que elogió una y otra vez, porque dieron lo mejor de sí para dar respuesta.

Si bien, afirmó, no se hicieron obras extravagantes ni de “relumbrón”, sí se avanzó bastante en el tema de los servicios públicos al construir 49 redes de agua, 29 electrificaciones y no fueron suficientes 27 calles pavimentadas, así como la creación de cuatro campos deportivos y tres domos.

También, agradeció a sus colaboradores que con las altas y las bajas estuvieron trabajando con altura de miras, con coincidencias y siempre preocupándose por dar resultados pese a las diferencias; “siempre existieron resultados para Trancoso”, para el que además se sentaron las bases para mejorar la administración.

El alcalde agradeció al pueblo “con el corazón por haberle permitido ser el presidente más votado de la historia”, lo que sin duda representó una “gran responsabilidad. Creo haber cumplido, no de la mejor manera, pero sí con resultados claros y hay quienes se rehúsan a verlos”.

Pero solo quienes están en la función pública, dijo, se darán cuenta del trabajo que requiere y del esfuerzo; ante todo afirmó que dejó estabilidad económica en el Municipio, aunque “se dificultó bastante porque no teníamos ni siquiera para pagar la nómina”.

Por ello, recordó la osadía de los miembros de Cabildo y del gabinete respecto de aceptar bajarse el salario a 50 por ciento de lo que sus antecesores ganaban, y “pese a que es muy módica la cantidad”, pero afirmó que ese salario lo devengaron con mucho esfuerzo y afirmó haber dejado sentadas las bases para seguir en la estabilización económica.

Asimismo, afirmó que el Municipio cumplió a 100 por ciento en transparencia y rendición de cuentas y también entregó en tiempo y forma las cuentas públicas y, en desarrollo social, no pudo quedar “más cristalizado” Trancoso, con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno.

Al referirse al gobierno de Alejandro Tello, afirmó: “no podemos ser malagradecidos y decir que no se ayudó; quizá no como hubieran querido, quedaron muchas cosas que se quedaron en el tintero porque faltó bastante por hacer”.

Al informe, que no tuvo tampoco adornos de flores ni un lugar específico más que la sala de Cabildo y como parte del presídium, el alcalde habló sobre sus logros ante el titular de la Sedesol Roberto Luévano, así como del diputado Alberto Zamarripa Sandoval y su familia a la que también agradeció su respaldo “en este sueño hecho realidad de ser presidente municipal”.


Los comentarios están cerrados.