LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de la construcción, integrantes de la Confederación de Trabajadores De México (CTM) pararon la obra de Al Súper la cual se ubica en Avenida Pedro Coronel debido a que buscan un contrato colectivo directo con la empresa.

María Auxilio Herrera representante legal de Grupo Constructor Plata explicó que esta obra privada fue licitada y ganada por el Grupo Constructor Plata para realizar trabajos de terracería, plataforma y bardas perimetrales, por lo que la constructora realizó dos contratos con los trabajadores.

Sin embargo, este lunes un grupo de seis a 10 trabajadores no permitió el acceso de los camiones, debido a la exigencia de una contratación directa con la empresa dueña de la obra.

“No funciona así porque la empresa dueña de la obra licitó y nosotros como empresa zacatecana ganamos la construcción de esta parte, ni siquiera es la obra completa solo es el tema de terracerías y muros de contención, todavía no es el desarrollo de la obra como tal”, especificó Auxilio Herrera.

Al conflicto acudió el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Jorge Tadeo Díaz Acuña quien solicitó a todos los involucrados desde los trabajadores de la CTM, Grupo Constructor Plata, así como el representante de Al Súper para iniciar una mesa de diálogo y saber qué acciones se tomarán para solucionar el conflicto.


Los comentarios están cerrados.