LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Las Brigadas de Activación Social en conjunto con el Colectivo Nantzin Zacatecas llamaron a la población para realizar donación de artículos de limpieza, así como ropa y calzado para niños, con el propósito de que puedan acudir a los talleres que la organización realiza de manera segura.

Paola Ríos Esquivel, integrante de las Brigadas de Activación Social, explicó que actualmente realizan los talleres en La Villa de Guadalupe, en La Comarca, de dicho municipio, en el que han registrado “condiciones muy lamentables en los pequeños”.

“Hemos notado que la pandemia a todos nos ha afectado, pero los niños y las familias de los que asisten a nuestras actividades muchas se han visto afectados en condiciones muy lamentables, por eso que surge esta iniciativa”, compartió.

Los artículos que solicitan son de limpieza y protección como cubrebocas infantiles, gel alcoholado, cloro, escobas y bolsas de basura; asimismo, ropa para niños de cuatro a 11 años y calzado de 14 a 22 en buenas condiciones.

Estas serán recibidas en Calle del Ángel 303, en el Centro Histórico de Zacatecas, de lunes a domingo de 9 a 12 y de 15:30 a 18 horas.

Ríos Esquivel explicó que, desde octubre del 2020, comenzaron a trabajar en esta colonia, donde buscan crear un espacio digno para que los niños puedan desarrollarse a través de actividades culturales y deportivas, como obras de teatro y talleres de manualidades, entre otras acciones.

Actualmente, laboran con 10 o 15 niños en un área verde de la zona, lo que permite trabajar en un lugar ventilado; agregó que han trabajado en La Comarca, Gavilanes y otros sitios que guardan situaciones similares, por lo que pretenden retomar estos espacios una vez que la pandemia por COVID-19 lo permita.

 


Los comentarios están cerrados.