CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. Este fin de semana el municipio firmó un pacto de hermanamiento con la ciudad Blue Island, Illinois, que permitirá a ambos lugares un acuerdo de colaboración política, social y comercial.

Resaltó en este acto protocolario, la presencia de Jairo Frausto, Tesorero de la ciudad de Blue Island y originario de la comunidad Estancia de Ánimas, así como de Luis Montoya, quien actualmente es concejal y oriundo de la localidad Mesita Redonda, ambos de Villa González Ortega; para firmar el pacto estuvo presente además, Ferdinando Bilotto, Mayor de Blue Island.

En su bienvenida, la presidente municipal, Imelda Mauricio Esparza expresó un emotivo mensaje en el que destacó que decenas de familias originarias de la comunidad Estancia de Ánimas comenzaron su historia migratoria en la década de los 40, “con la sola esperanza de mejorar sus condiciones de vida”.

“Sólo ellos tomaron el reto y lo enfrentaron, seguros que en esta travesía no lo pasaron nada bien; no es fácil enfrentarse a los desconocido, partir de cero; no es sencillo, es algo que solo los valientes lo pueden lograr”, expresó al recordar que también su padre fue migrante, pero él regresó a su tierra en un ataúd.


Los comentarios están cerrados.