LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante el cierre del poder legislativo por grupos antimotines, el Frente Común en la Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC exigió a los diputados de la LXIII (63) legislatura presentar el dictamen que pretenden aprobar este día.

Aseguraron que “a todas luces” estas acciones dejan ver que los diputados pretender aprobar la iniciativa de reforma que va en detrimento a la lucha que han emprendido los sindicatos y movimientos sociales que integran este frente.

Óscar Castruita Hernández, Dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que pese a buscar el diálogo y el consenso en la construcción de una iniciativa de reforma con la comisión de Parlamento Abierto «no se han llevado los procesos de intercambio con los derechohabientes del Instituto, y eso representa un desafío en la facultad que tienen los diputados por aprobar la ley».

En este contexto, expuso estarán vigilantes de que en la reunión de este martes no se llevé a cabo un proceso que vulnere los derechos de los cotizantes debido a que no existen las condiciones para aprobarla.


Los comentarios están cerrados.