STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MADRID. Tras la intensidad de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos junto con el inmediato arranque de las competiciones nacionales el curso hace su primer parón para facilitar que las selecciones retomen el camino hacia el Campeonato del Mundo de Catar que se disputará en diciembre 2022.

La pausa competitiva del nuevo ejercicio, puesta en entredicho por el aumento de carga en el calendario, puede consolidar el dominio y aclarar el panorama de selecciones como Italia, Dinamarca e Inglaterra, con pleno de triunfos hasta ahora, o prolongar la firmeza de la sorprendente Armenia que dirige el español Joaquín Caparrós, que se presenta a esta etapa clasificatoria también con tres victorias en otros tantos partidos.

Otras, como Portugal, España, Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, que se han dejado algún punto en el camino recorrido hasta ahora, pueden haber dado un paso decisivo hacia el objetivo si resuelven positivamente todos los compromisos que afrontan en este tramo.

Con tres partidos, dos en algunos casos, a lo largo de una semana, las selecciones recuperan el protagonismo condicionadas por las bajas y por el futuro de varios futbolistas aún en el aire y con la exigencia de la fase de clasificación: solo el primero tiene acceso asegurado al Mundial. El segundo de cada grupo irá a una repesca.

Portugal domina el Grupo A igualado con Serbia. El cuadro luso, que mantiene a Cristiano Ronaldo y no pudo contar con Joao Felix, recuperó a Gonzalo Guedes para su plantel, afronta dos duelos oficiales, ante Irlanda y Azerbaiyán, para deshacer su mano a mano con el cuadro balcánico, con los mismos puntos. Entre ambas citas disputará, además, un amistoso contra Catar. Serbia, por su parte, recibe a Luxemburgo y visita a Irlanda.

España se encuentra en una situación similar a Portugal, con dos victorias y un empate y con mucho que decir en siete días. Luis Enrique mantiene el bloque de la Eurocopa donde llegó hasta las Semifinales.

Italia es una de las que lleva pleno de triunfos y puede dejar encarrilado su pasaporte mundialista si mantiene el nivel en la terna de compromisos que va afrontar.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.