STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria y evitar el aumento en las cifras de personas contagiadas, el Honorable Consejo Universitario en sesión permanente, determinó dar continuidad a las actividades académicas a través de la impartición de las clases virtuales a los más de 40 mil jóvenes que conforman la matrícula estudiantil.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, resaltó dos aspectos que se necesitan analizar para determinar el regreso a clases presenciales.  El primero, es  valorar el efecto positivo que presenten las personas vacunadas de 18 años en adelante, y que cuenten con su segunda dosis, y también, revisar cómo se comporta el semáforo epidemiológico estatal.

Al respecto, el mandatario universitario mencionó la importancia que tiene analizar la información diaria para tomar decisiones que guarden el bienestar de los universitarios, sobre todo los que en estos días se encuentran generando anticuerpos.

El segundo punto que considerar -enfatizó Ibarra Reyes-, es esperar los resultados a la reacción del regreso a clases presenciales de algunas instituciones de nivel básico como lo es Primaria y Secundaria, y de ahí tomarlos como referencia para establecer la modalidad de las clases en la Universidad.

Para concluir su mensaje, el rector manifestó a los asistentes a esta reunión que se desarrolló en una plataforma digital, que instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), han optado por tener un método híbrido para llevar a cabo el semestre, tomando como medida precautoria la realización de pruebas semanales a la comunidad universitaria, acción que la UAZ no podría solventar, subrayó.

Por su parte, el coordinador de Evaluación e Información Institucional, Manuel Rivera Escobedo, informó que se está trabajando en la creación de una aplicación, la cual tiene como objetivo determinar zonas de alto riesgo de contagios en la UAZ, regulando el ingreso a los espacios universitarios.

Entre los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la Máxima Autoridad de la Universidad, están dar continuidad a las actividades académicas con las clases virtuales, y esperar se den las condiciones para dar la apertura a las aulas, así como el funcionamiento de los comedores y casas de estudiantes, y también contar con un método para garantizar la movilidad estudiantil.

Además, las autoridades coincidieron en afirmar que se ocupa realizar encuestas a los universitarios para obtener datos reales del comportamiento del contagio, acción para la que se necesita la sensibilización y compromiso de la comunidad universitaria para tener clara la situación que se está viviendo en el interior de la institución.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.