AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Tren Maya sumó otra modificación en su ruta, pues ya no entrará a Mérida, Yucatán, sino que pasará por la periferia, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Apenas la semana pasada, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo, informó que el Tren no pasará por el centro de Campeche ante la oposición de grupos de la ciudad al proyecto.

«Por el momento, se ha decidido no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha (en Mérida). Se contempla que la estación del sistema ferroviario para la ciudad se ubicará en la zona de Teya (en la periferia)», dijo Fonatur en el comunicado.

Sostuvo que esta decisión se tomó a partir de un análisis, cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta.

«Se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en el 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos», explicó.

Fonatur aseguró que el Gobierno federal dejará integrados los proyectos alrededor de la estación ubicada en el polígono conocido como La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.