PACTO PRIMOR

Un PRIMORoso acuerdo volvió las esperanzas a los diputados guindas de que ahora sí logren la reforma al Issstezac. El chiste del nulo oficio político de la bancada mal estrenada como oficialista habría costado nada más y nada menos que negociar ¡con el ex gobernador Miguel Alonso!

Así como lo leyó. Cuentan desde los pasillos del Congreso que, en un intento desesperado, los de Morena se arrimaron a pedir auxilio al del PRI, recientemente en el ojo público por el regalito que le haría el fiscal Francisco Murillo antes de terminar el quinquenio. Léase: carpetazo.

Con tal de que por fin la tercera sea la vencida para el club de Chuy Padilla y sus amigos, el “bondadoso” tricolor ordenaría a su siempre fiel Chema González darles el sí, sino será otro. Pero la sorpresa no es ésa, sino qué tan caro les saldrá el favor.

 

ECHAN BOLA

Otras víboras anticipan que, con base en la experiencia, lejos de ayudar al casi, casi gobernador, David Monreal, sus diputados nomás lograrán agitarle las aguas justo antes de que llegue a su protesta. ¡Qué bonita recibida!

En algún rincón del Congreso, el diputado malapata, Chuy Padilla, hace changuitos para que la tercera sea la vencida antes del cambio de Legislatura. Mientras tanto, los sindicatos lejos están de dar su brazo a torcer. Y que le hagan como quieran, advierten.

Justo ayer por la noche se activaron las alertas para las movilizaciones contra “Morena y sus aliados”, a quienes ya hasta los apodan como “la nueva mafia en el poder”. Desde las primeras horas del día, el Frente por la Defensa de los Derechohabientes del Issstezac citó a un plantón afuera del Palacio Legislativo y el albazo, advierten, no pasará.

 

PREPARATIVOS

Pero si usted creía que no podríamos estar peor, prepárese que ya vienen los nuevos diputados de la 4T y al parecer arribarán al Congreso como ganaron: no pensaron que llegarían tan lejos. A una semana de que rindan protesta, los legisladores electos no logran ponerse de acuerdo ni cómo ni a qué van y, a falta de un coordinador, coordinadora o lo que sea que los vaya a encabezar, ya hasta los hay quienes proponen aplicar la del presidente López Obrador y que el representante se elija ¡por tómbola!

Eso sí: ¡que no nos falte lo bonito!, alega Xerardo Ramírez. El neopetista reconoció que urge quien les ponga orden para lo importante, como elegir oficinas, curules, estacionamientos, invitados y, en una de ésas, de qué color se van a vestir. Un des…orden, pero con estilo, pues.

 


Los comentarios están cerrados.