CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Durante el 27, 28 y 29 de agosto, Zacatecas acumuló 13 homicidios dolosos, según los reportes que emitió este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera; con esta cifra, la entidad nuevamente se ubica dentro de las cinco con mayor número de homicidios en un fin de semana.

El informe precisa que el viernes hubo dos hechos, mientras que el sábado se registraron tres, el domingo fue el día que más homicidios dolosos hubo con un total de ocho.

Cabe recordar que la semana pasada, el 20, 21 y 22 de agosto, Zacatecas registró 11 homicidios dolosos, con lo que ocupó el séptimo lugar a nivel nacional.

Este fin de semana, también a nivel nacional, se registraron 216 hechos, de los que 32 ocurrieron en Guanajuato, 21 en Michoacán, 18 en Estado de México y 17 en Jalisco.

Estos cuatro estados acumulan 41 por ciento de los asesinatos en el país, de acuerdo con los reportes de las fiscalías estatales.

El pasado viernes se reportaron 55 asesinatos en el país, 77 el sábado y 84 el domingo. Destaca que solo cinco entidades de la República no reportaron homicidios durante estos días.

 


Los comentarios están cerrados.