FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Congregación Mariana Trinitaria anunció su estrategia para brindar conectividad a la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y sus familias, para que puedan continuar con sus actividades académicas y laborales.

En conferencia virtual, Érika Iraís y David Leyva Mendoza, presidenta y director de la Congregación Mariana Trinitaria, respectivamente, informaron sobre el propósito del denominado Programa de Apoyo a la Conectividad para Universitarios y sus Familias para el Fortalecimiento de su Formación Académica.

En su mensaje, aseguraron que dicho proyecto nació para amortizar los efectos de la crisis financiera provocada por la actual pandemia entre las familias zacatecanas, que se vio reflejada con el alto índice de deserción escolar dentro de la máxima casa de estudios.

Así lo expuso también el rector de la Máxima Casa de Estudios, quién aseguró que muchas familias se veían en la necesidad de decidir entre comer o pagar por el servicio de conectividad.

Ante dicha situación, la Congregación tomó la iniciativa de pagar el 80% del servicio de conectividad entre las familias del cuerpo estudiantil, así como del personal académico y administrativo de la UAZ, cuyo acceso a este se dificultaba debido a las limitaciones económicas dentro de sus hogares.

Por su parte, el secretario general de la UAZ, Ángel  Román Gutiérrez, explicó que el programa comprende un plan de datos por 40 gigabytes, cuyo costo original es de 500 pesos mensuales y que con la cobertura del 80% de su valor por parte de la Congregación, los beneficiarios de este apoyo únicamente pagarán 100 pesos al mes.

Explicó también que será la misma UAZ la que se encargará de la ventanilla virtual para el acceso al programa, el que dará a conocer entre la comunidad universitaria mediante una intensa campaña además de brindar mayor información sobre éste a través del número de WhatsApp 4921748553.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.