LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La movilización organizada por el Frente Común de Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC se trasladó al bulevar metropolitano para dirigirse al cierre de carreteras federales del Norte y Sur del Estado, en la que más de 15 mil cotizantes participaron.

Marcelino Rodarte informó que en la zona sur se bloqueará a la altura de Bonito Pueblo y en la zona norte se bloqueará pasando Ciudad Gobierno.

Además, dio a conocer que el bulevar se mantendrá bloqueado, como también las dependencias que se tomaron desde las 7:00 horas como la Secretaría de Educación, Ciudad Administrativa, entre otras.

Gerardo García Murillo dirigente del Supdacobaez reiteró que el propósito de la movilización es la no aprobación de la iniciativa de ley que, «el gobernador electo David Monreal ingresó a través del gobernador actual».

Mientras tanto el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a través de redes sociales al poder legislativo, así como a los líderes sindicales involucrados en el tema del ISSSTEZAC a entablar una mesa de diálogo en busca de soluciones.

«La certidumbre en la pensión de los trabajadores del estado es un tema fundamental para todos», escribió en Twitter.


Los comentarios están cerrados.