AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal (Morena), presumió el uso de un camión pulverizador para rociar con «desinfectante de alto espectro» los planteles que reiniciaron clases presenciales en Zacatecas.

Aunque expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que no es efectivo este método, el edil aseguró que este camión rentado por la Administración municipal seguirá realizando recorridos para desinfectar aproximadamente 400 escuelas.

«Lo vamos a usar durante mes y medio, dos meses, porque son muchas escuelas. Llevamos 15 entre ayer (lunes) y hoy (martes), pero se van sanitizar todas las escuelas de educación básica», dijo en entrevista.

En enero y febrero, este mismo camión fue utilizado para rociar las calles de diferentes colonias de Fresnillo, y por ese lapso, la Administración reportó el desembolso de 400 mil pesos.

Consultado al respecto, Francisco Moreno, jefe del Área Covid del Centro Médico ABC, dijo que el camión pulverizador no sirve absolutamente de nada y es un gasto innecesario.

Fotos Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.