STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La selección mexicana iniciará este jueves su camino hacia el Mundial de Catar con un partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, que tendrá las puertas cerradas a los aficionados como sanción por sus expresiones homofóbicas.

Dirigido por el seleccionador Gerardo Tata Martino, los mexicanos salen como favoritos para clasificarse de manera directa a Catar en la eliminatoria de la Concacaf, pero su inicio será triste, en un estadio que suele ser escenario de fiesta y esta vez estará en silencio.

Desde hace años, La Federación Mexicana ha sido requerida y sancionada por un grito homofóbico que los hinchas lanzan desde las tribunas a los guardametas rivales. Aunque la institución llevó a cabo campañas de convencimiento para evitar la ofensa, no ha dado resultado.

Con la dificultad de no tener el apoyo de su gente, los mexicanos buscarán los tres primeros puntos ante un rival que llega con la ausencia de 11 jugadores de la Liga Premier inglesa, que no fueron prestados por sus equipos, entre ellos los delanteros Michail Antonio, del West Ham, y León Bailey.

México tampoco tendrá a algunos de sus referentes del ataque como Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, del Napoli de Italia y también tendrá ausente en el medio campo a Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

A 2 mil 240 metros sobre el mar, México tiene todo a favor para imponerse, pero deberá no subestimar a un rival con hombres veloces que cuidarán la defensa.

Los mexicanos inician la eliminatoria después de un par de fracasos ante Estados Unidos, en la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf, espinas que Martino intentará sacarse en el torneo octagonal que en la primera ronda tendrá otros tres duelos: Canadá-Honduras, Panamá-Costa Rica y El Salvador-Estados Unidos.

México continuará su participación en la eliminatoria con visitas a Costa Rica, el domingo 5 de septiembre, y Panamá, el miércoles 8.

 

EL ‘TATA’ SE QUEJA

El argentino Gerardo Martino, técnico de México, lamentó ayer falta de reciprocidad del Wolverhampton inglés con Raúl Jiménez, quien no será prestado al Tri para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

«Nos hemos comportado de la forma en que entendimos que había que hacerlo cuando Raúl estaba en la parte final de su lesión, era verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo. No nos planteamos tenerlo en la Copa Oro si no era para jugar y a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo», explicó en rueda de prensa.

Martino lamentó que los Wolves y la Liga Premier se negaran por temas de la pandemia a que Jiménez viajara a México para encarar el debut rumbo a Catar 2022 este jueves ante Jamaica.

La Federación Mexicana de Futbol adelantó que buscará que la FIFA sancione al Wolverhampton por no liberar a Jiménez, quien será sustituido por el delantero Santiago Giménez del Cruz Azul.

El estratega sudamericano espera que Jiménez se integre a la concentración de México cuando visite a Costa Rica el 5 de septiembre y a Panamá, el 8 del mismo mes.

«Es vital para nosotros contar con Raúl. Después de la fractura en el cráneo hace mucho que no viene con nosotros. Estuvimos en permanente contacto con él, tiene muchos deseos de estar en el inicio de las eliminatorias y ahora la Federación continúa con los pasos que hay que seguir. No tengo una postura de las posibilidades de que Raúl esté en los siguientes partidos», agregó.

Además de la baja de Jiménez, Martino no contará con Lozano ni con Johan Vásquez.

«Lozano manifestó no estar al 100 por ciento y lo quitamos de la lista. Johan es por una lesión que aparentemente arrastraba después de los Juegos Olímpicos, pero también hay una situación con el club y en nuestro afán por crearle las mejores condiciones en el Génova, no profundizamos», señaló Martino.

 

Lanzan retador mensaje

Jamaica llega con el sueño de acceder a su segunda Copa del Mundo y buscan aprovechar todos los factores, entre ellos el Estadio Azteca vacío.

En su llegada a suelo azteca, Damion Lowe, defensa de Jamaica, habló para TUDN, sobre la ventaja que representa que la Selección Mexicana no vaya a ser apoyada por la afición, tras la sanción impuesta por FIFA por el “grito prohibido”.

«Sí puede ser una ventaja para nosotros porque sabemos lo ruidoso que se puede volver el Azteca y eso a México le conviene, pero estamos aquí para jugar futbol. Estamos aquí para completar el objetivo. Será una mina de oro (jugar sin afición), pero siento que nosotros estamos ajenos a eso. Los jugadores ya estamos acostumbrados a los estadios vacíos. Se están abriendo apenas.», puntualizó. Redacción

 

MÉXICO

  1. Ochoa
  2. Rodríguez
  3. Araujo
  4. Montes
  5. Gallardo

É. Álvarez,

  1. Romo
  2. Guardado
  3. Corona,
  4. Funes Mori
  5. Martin

DT: G. Martino.

 

JAMAICA

  1. Blake
  2. Powell
  3. Mariappa
  4. Moore
  5. Lawrence
  6. Flemmings
  7. Williams
  8. Johnson
  9. Turgott
  10. Burke
  11. East

DT: T. Whitmore

 

México vs Jamaica

ESTADIO: Azteca

HORA: 21

ÁRBITRO: Por designar

Foto Twitter @miseleccionmx

 


Los comentarios están cerrados.