AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El dólar finalizó este jueves a 20.40 pesos a la venta y 19.42 a la compra en Citibanamex, una caída de dos centavos respecto a ayer, con lo que sumó cinco días seguidos con pérdidas.

Al mayoreo, el dólar bajó 1.40 centavos, al ofrecerse a 19.9810 pesos, entre catalizadores económicos de Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo de EU informó que, al 28 de agosto, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación fueron de 340 mil, un dato inferior a las 354 mil observadas en la semana anterior.

Los especialistas de Banco Base consideran que los mercados globales se mantienen a la espera de mayor información que permita especular sobre el futuro de la política monetaria en EU.

Este viernes se publicará la nómina no agrícola de ese país correspondiente a agosto. Para los analistas, un resultado por debajo de la expectativa podría provocar un mayor debilitamiento del dólar.

Hoy también se dio a conocer que la balanza comercial de EU presentó un déficit de 70 mil 100 millones de dólares en julio pasado, lejos de los 73 mil 200 millones observados en junio.


Los comentarios están cerrados.