KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A sólo dos días de haber comenzado el ciclo escolar 2021-2022, un aproximado de mil 500 escuelas estatales de nivel básico, así como los planteles de telesecundaria y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) iniciaron paro de labores indefinido.

Fue a través de un comunicado realizado por Óscar Castruita Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, en el que se informó a los docentes de dicha acción para mostrar su inconformidad ante la posibilidad de la presentación y aprobación del dictamen de reforma de la ley del Issstezac.

Este paro de labores se levantará hasta que sean escuchadas las demandas de los derechohabientes.

Por medio de mensajes en grupos escolares de WhatsApp, los docentes informaron de esta acción a los padres de familia, pidiéndoles comprensión por suspender actividades a unos días de haber vuelto a las aulas, pues tenían que defender sus derechos para el momento de su jubilación.

Algunos de ellos enviaron actividades programadas para los niños y adolescentes para no interrumpir su aprendizaje y continuar con la dinámica de clases a distancia.

En algunas instituciones se realizaron guardias mínimas con de dos a cinco trabajadores; sin embargo, la mayoría salió a marchar a las calles en defensa de sus derechos laborales.

 

 


Los comentarios están cerrados.