LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Frente Común de Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC informó que mantendrán bajo observación a la LXIII (63) Legislatura para evitar la lectura del dictamen a la llamada Ley Issstezac, durante la sesión a la que los diputados fueron “ilegalmente convocados” al no haberse publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

Explicaron que el recinto del Congreso del Estado estará libre de cualquier manifestación con el objetivo de que los diputados acudan a este lugar y no a una sesión alterna.

De manera detallada, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, recordó que con la responsabilidad del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el compromiso pactado fue no subir el punto en el que se daría lectura al dictamen de la Ley Issstezac al orden del día toda vez que no se publicó en el Periódico Oficial, que es el órgano supremo para el tema legislativo.

Aseguró que, con ello, ya no se tienen las condiciones para que la LXIII Legislatura lleve a cabo una reunión para darle lectura al dictamen de reforma.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensas del ISSSTEZAC, advirtió que los cotizantes se encuentran en “alerta” ante la situación, pues no confían que se vaya a bajar del orden del día. “Si vemos cualquier viso de que viene por ahí otra vez con engaños y traiciones, los manifestantes se moverán”, advirtió.

Agregaron que actualmente se encuentran paradas 900 telesecundarias, así como 503 instituciones que pertenecen a la sección 58 del SNTE, además de 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), la Secretaría de Educación y otras dependencias.


Los comentarios están cerrados.