STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A través de un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en Zacatecas dio su posicionamiento sobre el caso Issstezac que aqueja a miles de trabajadores en el estado.

«Los derechos de los trabajadores no son una dádiva, ni una concesión graciosa, son el resultado de la lucha de la clase trabajadora. El estado como patrón, tiene obligaciones para con sus trabajadores».

Argumentaron que, reconocen que ha habido declaraciones irresponsables de algunos, «al amparo de la más grande ignorancia, comentarios que pretenden generar encono entre los trabajadores y la ciudadanía, Zacatecas no puede ser rehén de la polarización, los retos que tenemos como estado, requieren de cohesión social».

Dijeron sentirse confiados de que con la entrada del nuevo Gobierno se sabrá alcanzar los consensos necesarios para lograr una reforma que se construya con la participación de los trabajadores.

«Una reforma que le dé viabilidad al ISSSTEZAC, que garantice las pensiones y prestaciones de los afiliados, al mismo tiempo que permita que el Estado resuelva con base en estudios actuariales, y las condiciones actuales, su viabilidad financiera».


Los comentarios están cerrados.