LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La diputada federal Bennelly Hernández Ruedas, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que busca implementar un puerto seco para la reactivación de la economía en comunidades de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, entre otros municipios.

En entrevista para NTR, la diputada explicó que desde sus inicios como electa inició la gestión con empresarios y liderazgos de la vida privada con el objetivo de reactivar las estaciones de ferrocarril que se encuentran abandonadas, pues se cuenta con ellas en diversas zonas.

“En todo nuestro estado tenemos estaciones abandonadas y sabemos que muchos de los pueblos nacieron o crecieron porque desde hace años había una y fue como nació el municipio o la comunidad”, compartió.

Explicó que por la conectividad con la que cuenta el estado es posible el proyecto en el que en una primera etapa se tiene contemplado el trasporte de productos agrícolas, automotrices y minerales entre otros; y en una segunda el turismo.

Se planea la conexión con el salto de Durango a Mazatlán, donde se pudiera desembarcar vía férrea los productos del estado.

 

Agenda educativa

Por otro lado, Bennelly Hernández declaró estar comprometida con el tema educativo, ya que pretende revisar programas de estudio, pues busca rescatar Cívica y Ética. “Vivimos una realidad compleja y se han perdido muchos valores, estos se tienen que rescatar desde casa y escuela”.

Aunado a ello, buscará la conectividad para los municipios, ya que por la pandemia de COVID-19 hubo deserción por falta de comunicación e Internet.


Los comentarios están cerrados.