STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre números telefónicos que, gracias a denuncias ciudadanas a través del 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, fueron detectados como extorsivos.

A través de denuncias ciudadanas se detectó que mediante los números 492 218 4526, 664 846 5469, 492 250 3835, 492 869 6109, se ha intentado extorsionar a ciudadanos del Estado de Zacatecas, entre los argumentos que utilizan es que pertenecen a grupos delincuenciales y exigen un pago a cambio de no hacerles daño; en algunos casos envían fotografías de algún familiar que previamente obtienen de redes sociales, para amedrentar y que el engaño sea más efectivo.

Otro argumento que utilizan es que un familiar sufrió un accidente y quien lo ubicó fueron integrantes de un grupo delictivo, por lo que, a cambio de no hacerle daño, deben depositar dinero a una cuenta que ellos les dan.

Así mismo en otras llamadas refieren que tienen a un familiar privado de su libertad y que de no realizar un depósito bancario le harán daño, escuchándose de fondo una persona llorando y pidiendo auxilio.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presentan estos números y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos, no caigan en engaños y no sean víctimas del delito de extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.