AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El tipo de cambio finalizó este viernes a 20.37 pesos por dólar a la venta y 19.37 a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda nacional obtuvo su mejor resultado en 10 semanas.

Y es que entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, el peso acumuló una ganancia de 30 centavos.

Al mayoreo, el dólar cedió hoy 8.80 centavos, al ofrecerse a 19.8930 pesos. En la semana bajó 29 centavos.

Tan solo este viernes, el tipo de cambio mostró una reducción en medio del reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, con un resultado mejor al previsto por el mercado, lo que quitará presión a la Reserva Federal (Fed) en sus planes de ajustar su política monetaria de estímulos a la economía.

En agoso, en EU, se generaron 235 mil nuevos plazas laborales, cifra inferior a las 733 mil que esperaba el consenso de Bloomberg y al millón 53 mil del mes previo.

Para especialistas de BBVA, el reporte laboral de agosto complica la potencial decisión de la Fed para detener la compra de bonos.

Posteriormente, se dio a conocer que el ISM no manufacturero de EU fue de 61.7 puntos en agosto, contra los 64.1 del mes anterior.

En China, el PMI de servicios cayó a 46.7 puntos en agosto, desde los 54.9 de julio.

Según BBVA, el peso se ha apreciado por seis sesiones consecutivas impulsado por los favorables precios del crudo y la tranquilidad económica que inyectó el presidente de la Fed la semana pasada.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.