ALEJANDRO CASTAÑEDA-NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA-NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo barrió su primera serie en la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al volver a vencer en el segundo partido a Halcones de Xalapa, 98 a 91.

La afición que asistió al Gimnasio Solidaridad jugó su partido desde la tribuna y enganchó a los jugadores del equipo veracruzano para la recta final, que cayeron en indisciplinas y resultó en la expulsión del mejor hombre, Lester Proper, lo que aprovechó el equipo del Mineral.

Los mejores jugadores de Fresnillo fueron Rayshawn Terry con 23 puntos, Aarón Valdez con 17 y Orlando Mendez con 13. Mientras que por la visita fue Lester Proper quien obtuvo 25 puntos.

El primer cuarto fue para los fresnillenses, que se lo llevaron con una puntuación de 26 a 19. Para el segundo cuarto, siguieron imponiendo condiciones con buenas jugadas, por lo que al descanso con marcador 52 a 41.

Como en el primer partido de la serie, las quintetas salieron con todo su poderío para aventajar el encuentro; sin embargo, los dirigidos por Pepe Pidal lograron la ventaja de doble dígito y se llevaron el tercer periodo 76 a 69.

El último cuarto fue de nerviosismo en cierta etapas, con errores de Plateros que Halcones quiso aprovechar, pero sus jugadores no supieron manejar la presión.

Al final el partido fue para los de casa, con 98 puntos sobre 91 de los Halcones de Xalapa.

El próximo reto de Plateros de Fresnillo será en calidad de visitante, cuando enfrenten en el Gimnasio Nuevo León Independiente a los actuales campeones de la LNBP, Fuerza Regia.


Los comentarios están cerrados.