REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 13 horas de negociación, la Oposición logró que Morena en el Senado de la República modificara la pregunta de la Ley Reglamentaria en materia de Revocación de Mandato.

La pregunta consensada con la Oposición incluye frases como «pérdida de confianza» y supone destrabar lo que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como el «tema más delicado» de la ley que el Senado busca expedir para reglamentar las reformas al artículo 35 constitucional.

«¿Está usted de acuerdo en que (nombre), Presidente de los EUM se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?», señala la nueva redacción.

La redacción original era: «¿Está de acuerdo en que (nombre), Presidente de los EUM, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?».

La nueva pregunta supondrá modificar también las opciones de respuesta. La propuesta original señala que éstas serán «sí» o «no», mientras que las modificaciones plantean que sean «1. Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza» y «2. Que siga en la Presidencia de la República».

La redacción de la pregunta retrasó la discusión de la Ley Reglamentaria en materia de Revocación de Mandato.

Desde la mañana de este jueves, Monreal y los coordinadores parlamentarios de Oposición sostuvieron reuniones para buscar consensos e incluso acordaron que este fuera el último punto del orden del día para dar más tiempo a la discusión.

Luego de que el pleno aprobó la expedición de la Ley Orgánica de la Armada de México y reformas que prohíben el uso de animales en pruebas cosméticas, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, decretó un receso en espera de los acuerdos.

Twitter


Los comentarios están cerrados.