STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Los trabajos de análisis e investigación realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Policía Municipal, permitieron ubicar y rescatar a cuatro víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Luego de una denuncia anónima en la que se señaló el supuesto secuestro de una femenina en el municipio de Sombrerete, personal de la SSP y CONASE llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Con apoyo de Policía Municipal, se logró ubicar en dos hoteles de dicha cabecera a cuatro personas que fueron conducidas con engaños a estos sitios. De acuerdo con lo relatado por las víctimas, recibieron llamadas en las que, bajo amenazas, los guiaron hasta estos hoteles y al llegar a recepción les exigieron que los comunicaran con los recepcionistas a quienes, también vía telefónica, amenazaron para que los dejaran hospedar, ya que argumentaban pertenecer a un grupo delincuencial.

El engaño no sólo fue a las cuatro personas sino también a los recepcionistas, pues ante las amenazas, accedieron a la petición.

Las víctimas, al menos dos de ellas originarias de Aguascalientes, fueron localizadas en buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Con acciones como esta, y derivado de los actos de investigación, seguimiento, análisis y trabajo coordinado se logra la obtención de importantes resultados como el descrito.

La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos en el número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.