EN FAMILIA

El alcalde Saúl Monreal volvió a dejar en claro que en Fresnillo se conserva el corazón del monrealismo y que lo primero es la familia. La lista de agradecimientos del presidente municipal la encabezó el senador Ricardo Monreal, a quien aseguró que, en las buenas y en las malas, El Mineral acompañará al legislador en su “máximo anhelo político”. Rumbo al 24 y más allá.

A su otro hermano, un notoriamente ausente del evento David Monreal, le recordó que “no olvide el terruño” y que, como gobernador electo, debe a los fresnillenses. Y como lo cortés no quita lo valiente, el alcalde tuvo las consideraciones que han faltado con Alejandro Tello, aunque el mandatario tampoco asistió.

De vuelta a la distancia que ya planta la familia, el discurso de Saúl Monreal informó de vientos de cambio, pero ya no de Cuarta Transformación. ¿Y el presidente López Obrador? Bien, gracias.

PARA MENOS

Más a fuerzas que con ganas pareció que sentaron a los diputados de Morena en la negociación que tuvieron este jueves en el Congreso del Estado, con los representantes de los sindicatos inconformes con la reforma al Issstezac.

Pero más triste fue ver a 14 diputados (eche cuentas) insistir en la urgencia de la iniciativa que entre protestas se les fue de las manos, mientras que la del Panal, Aída Ruiz, se desmarcaba de las pretensiones de la 4T. De los votos que tenían, ya nomás les quedan…

Para acabarla, una vez más fue el gobernador Alejandro Tello el que robó cámara a los guindas, al pedir a la auditoría del estado, de Raúl Brito, que exhiba las sanciones a los responsables del quebranto del Issstezac, de las últimas cuatro o cinco administraciones (¿a quién le toca?). Tarde, pero sin sueño.

REPRESENTACIÓN

Corrió entre los chismosos que los tricolores ya decidieron que Gabriela Basurto será la coordinadora de la bancada para la próxima Legislatura. A diferencia del reciente nombramiento en Morena, a la ex funcionaria de la Secretaría de Finanzas le reconocieron las serpientes la capacidad de sacar adelante los muchos y muy variados aprietos de la administración tellista en cada cierre de año.

Cuentan que también desde la UAZ le tienen aprecio a la próxima líder de la fracción priísta, pues fue parte de quienes ayudaron a dar respiro a las ahorcadas cuentas universitarias cada diciembre. Así, en el tiempo de las mujeres, mientras unos restan otros suman y demuestran que sí hay con qué.


Los comentarios están cerrados.