LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que continuarán las lluvias en el estado durante el fin de semana.

De manera detallada, explicó que habrá ambiente templado por la mañana y noche, con nubosidad; los bancos de neblina continuarán presentes en la zona metropolitana, Zacatecas- Guadalupe, así como en algunos municipios del centro, sureste y parte del sur.

Para el fin de semana se tiene pronosticado llovizna y chubascos de 20 milímetros de precipitación en municipios del centro, sureste y sur; estas condiciones prevalecerán para la zona metropolitana, con temperaturas máxima de 18 grados y mínimas de 10. Precisó que el domingo habrá poca nubosidad, así como lluvia. Explicó que estas condiciones se registran por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por las lluvias registradas en los últimos días, Caldera Alaníz declaró que han detectado encharcamientos en diversos municipios como Fresnillo, “esto por la lluvia torrencial que cayó el jueves, la mayor precipitación fue en Guadalupe, hubo encharcamientos, pero no hubo afectación a la población”, precisó.

En este contexto, el coordinador recomendó cuidar a los menores de seis años, así como a adultos mayores; identificar los riesgos; además de reforzar los techos de lámina para evitar accidentes; limpiar las alcantarillas, no intentar cruzar los arroyos y ríos; y en la zona urbana no atravesar las zonas encharcadas.


Los comentarios están cerrados.