STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

De nueva cuenta la nota roja protagonizó en Zacatecas, al efectuarse distintos hechos delictivos que amenazaron la seguridad de las calles y atemorizó a la población en distintos puntos del estado; en total, quedó el registro de nueve personas asesinadas, entre ellas un policía de investigación.

En Guadalupe, minutos después de las 18 horas se reportó una agresión armada contra tres hombres al interior de una carnicería en la avenida Condesa, uno de ellos era oficial adscrito a la vicefiscalía de Apoyo Procesal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Sin embargo, éste no fue la única agresión en contra de elementos de seguridad, pues elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) patrullaban la carretera que conduce de Jerez a Valparaíso, a la altura de Sarabia, cuando fueron emboscados por sujetos armados.

La agresión ocurrió en seguimiento a los operativos de localización y destrucción de campamentos utilizados por la delincuencia organizada; no hubo heridos, pero oficiales lograron detener a una persona y asegurar dos vehículos, equipo táctico, cargadores y cartuchos.

Además, en Fresnillo se registraron cuatro ataques, que resultaron en dos muertos y en Calera un hombre fue ultimado a balazos, al interior de su camioneta, en la calle Ferrocarril.

A estos hechos se suma otra acometida en la capital contra cuatro personas en la colonia Lomas Bizantinas: dos hombres murieron y otros dos quedaron heridos. En Loreto fue localizado un hombre desmembrado, partes de su cuerpo estaban envueltas en plástico y había un mensaje del crimen organizado.


Nuestros lectores comentan