LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El diputado Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, declaró que la reforma a la Ley Issstezac no podrá salir en esta legislatura, ya que no se dieron las condiciones; además, enfatizó que dada la crisis del Instituto es necesario que desaparezca y se cree uno nuevo.

En conferencia de prensa, los diputados integrantes de la comisión de parlamento abierto de la LXIII (63) Legislatura responsabilizaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna, por “omisión, intromisión y lo que le resulte responsabilidad jurídica y social por el manejo perverso de la mal llamada Ley Tello”.

Reiteraron que la situación financiera del Issstezac es por la corrupción y los malos manejos del actual y de los pasados titulares del ejecutivo, en complicidad con los directores y líderes sindicales “corruptos y comparsas de los ejecutivos que integraron la Junta de gobierno del Issstezac”.

Por poner en contexto el diputado Padilla Estrada, llamó al actual director del Issstezac en no retener el ISR, pues se tiene un adeudo de 65 millones de pesos de impuesto no entregados al fisco, lo cual son condiciones para que el SAT le finque una responsabilidad legal como defraudación fiscal.

Con estas consideraciones, enfatizó, tuvieron la intención de “inyectar oxígeno” al instituto de seguridad social; sin embargo, expuso que “Alejandro Tello en ese maniqueo y perverso juego no lo permitió” por lo que auguró su muerte.


Los comentarios están cerrados.