KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tapp App es una aplicación creada por cinco jóvenes zacatecanos que tiene como objetivo generar una comunidad para el apoyo a mujeres que se encuentran en riesgo, informó su representante Yadira Galván Sánchez.

Destacó que esta iniciativa nace como respuesta a las altas cifras de violencia contra la mujer en Latinoamérica, México y “por supuesto” Zacatecas.

La intención de esta aplicación es conectar a personas cercanas con seguridad, ya que solo se puede tener un usuario por teléfono, con una georeferencia.

“Generar una red social con el tema principal de brindar un ambiente solidario, amigable y seguro en donde los usuarios tengan la certeza de que con quien se contacten será una persona real”, explicó.

Aseguró que la aplicación está inmensa en temas de seguridad desde su momento de descarga en donde se pide el acceso a la ubicación de la persona y solo permite su funcionamiento de un usuario por teléfono.

Esta aplicación cuanta con un botón de alerta que enviaría, como su nombre lo dice, una alerta a las personas que el usuario decida en caso de estar en una situación de riesgo o de manera pública a quien está cerca del lugar que se encuentra.

En este último se trataría de alguien que cuente con la aplicación, quien recibirá una alerta de que alguien está en peligro y podría brindar apoyo, ya sea acudiendo al lugar o dando aviso a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, al ser una red social se puede crear una convivencia entre los usuarios, dependiendo de los intereses de cada uno; además, a diferencia de otras redes sociales, se encuentra libre de publicidad y ventas.

Como parte de la seguridad de la misma aplicación se tiene restringido el compartir los datos de otros usuarios.

“Es una aplicación creada por jóvenes zacatecanos para los individuos zacatecanos, el tema es mujeres; sin embargo, está abierta para el uso de cualquier persona, ya que uno de sus objetivos es la creación de una comunidad segura”, comentó.

La App fue presentada por primera vez para uso en el estado, aunque se espera que pueda expandirse a otros estados e inclusive a otros países. Actualmente, ya se encuentra libre para Android e iOS y su descarga es totalmente gratuita.

Los creadores de Tapp App son Alejandro Zaldívar Galván, Ramiro García, Bruno Rangel, Iván Martínez y Carlos Galván.


Los comentarios están cerrados.