XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

El secretario de Seguridad Pública Arturo López Bazán aceptó que, el principal miedo de los pobladores que han decidido desplazarse de sus casas en diversos puntos de la entidad es el ser víctimas de los grupos del crimen organizado.

Declaró a NTR que luego de lo sucedido en Ermita de los Correa en Jerez, algunos testimonios de los pobladores de las comunidades refieren que su temor es el ingreso de sujetos armados a las viviendas, pues sacan a los hombres de diferentes edades y algunos de ellos en días posteriores aparecen sin vida, o bien, no se les localiza, “ha sucedido”, aseguró.

Expuso desconocer el móvil de los grupos delincuenciales, si sea para reclutamiento o para ponerlos a trabajar en la sierra o para alguna situación más particular.

“Desafortunadamente es esa la situación en esas comunidades, tenemos (…) en algún momento se da el arraigo de un grupo particular de la delincuencia organizada, cártel Jalisco Nueva Generación que es quien se le identificaba más en esa zona y lo que viene sucediendo del ingreso del Cártel de Sinaloa, pues puede entenderse también que es una dinámica de identificar colaboradores (…), o juegan un rol dentro del grupo antagónico”.

El secretario precisó que como secretaría se tiene la identificación de un caso, donde se llevaron a una persona privándola de la libertad y después se dio el hallazgo de la persona sin vida.


Los comentarios están cerrados.