CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Entre voz quebrada por el llanto, el terror expresado en la exigencia del absoluto anonimato, así como emociones encontradas que obligaban de pronto a gritar «¡Justicia, justicia!», un grupo de desplazados de Ermita de Los Correa exigió regresar a su lugar de origen.

“Con nuestra situación sabemos que nos pueden brindar el apoyo que se necesite. Si alguien ocupa una cobija, una despensa, a lo mejor nos pueden ayudar. Pero lo que nosotros verdaderamente necesitamos es regresar a nuestra comunidad”, expresaron ante el alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Unos 15 hombres y mujeres acudieron a la presidencia municipal cargando a sus niños pequeños para solicitar ayuda. El presidente los recibió y hasta este momento mantiene reunión con ellos, en espera de hallar una solución a sus problemas.

“Señor presidente, hay gente que tiene 200, 300 borregas encerradas en su corral, qué va a pasar con esos animales”, cuestionó uno de los afectados.

Así también reconocieron que saben de mucha gente de otras comunidades que han logrado ser instaladas en la ciudad, “pero a nosotros no nos acomodan en ninguna parte”, por ello la urgencia de buscar una solución.

Luego de recibirlos en el vestíbulo, el presidente los pasó a su despacho con el fin de hacer un llamado al gobierno estatal para exigir atención inmediata.


Los comentarios están cerrados.