STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

BUENOS AIRES. El centrocampista Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero fueron desafectados este lunes del partido de Argentina ante Bolivia del jueves, al igual que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y regresarán a Inglaterra para sumarse a su equipo, el Tottenham.

«Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club», informó la Asociación del Futbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Pocas horas antes, la AFA había comunicado por la misma red social que los otros dos futbolistas que juegan en Inglaterra, Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, regresarán al Aston Villa tras llegar a un «acuerdo» con el seleccionador, Lionel Scaloni.

Estos cuatro futbolistas fueron acusados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de haber ingresado a ese país con declaraciones juradas en las que omitieron informar que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

El encuentro de este domingo entre Brasil y Argentina se suspendió a los cinco minutos luego de que autoridades de Aanvisa ingresaran al campo de juego para pedir que los cuatro jugadores argentinos fueran deportados.

La prensa local argentina sostiene, incluso desde antes de este incidente, que estos futbolistas habían acordado con sus clubes sólo disputar los primeros dos partidos para poder jugar los encuentros de este sábado correspondientes a la cuarta jornada de la Premier League.

El último partido de esta ventana de eliminatorias sudamericanas de Argentina será este jueves, como local, ante Bolivia.

 

INDAGAN DATOS

La FIFA ha lamentado «las escenas que precedieron a la suspensión del partido» entre Brasil y Argentina anoche en Sao Paulo, de clasificación para el Mundial de Catar, y ha empezado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión «a su debido tiempo».

El organismo ya ha recibido los primeros informes arbitrales, según confirmó a EFE un portavoz de la FIFA, cuyos órganos disciplinarios «analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo».

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», indicaron las mismas fuentes.

El encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido ayer a los 6 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.

 

Infantino insta a proteger la salud

El presidente de la FIFA, Gianni Ifantino, pidió a clubes, asociaciones y gobiernos solidaridad para proteger la salud y a las selecciones nacionales tras la suspensión del Brasil-Argentina, e invitó al diálogo sobre el calendario internacional.

Infantino hizo un llamamiento a la unidad del futbol para hacer frente a los retos derivados del Covid-19.

«Estas situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo. Esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular», dijo.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.