Felipe Andrade Haro
Felipe Andrade Haro

Llega a Zacatecas la 4T Reloaded

 

Pues nada, que ATC se despide y con sus maletas ya avisó que se va a una casita que compró en Ciudad Neza para protegerse y descansar un ratón mientras decide qué onda en los próximos años. Pues qué chido y que le vaya su avena con su arrocito. Mientras, en la Aldea el desmadre comienza para la 4T con las primeras manifestaciones por el asunto del ISSSTEZAC y no se descarta que el relevo sea con algunas manifestaciones y protestas para darle sabor al caldo.

Pero no debe de extrañar que haya relajo, cuando la 4T se ha visto envuelta en muchas broncas y provienen de un movimiento que ha organizado, también, muchas protestas a lo largo y ancho del país. O sea, cayeron en su mero mole. Pero ya se preparan para gobernar en la figura de David Monreal Ávila, quien obtuvo el triunfo en la elección que recién concluyó. Veamos, pues, cómo le va.

En calidad de mientras ya se mueven las fichas para ir acomodando la administración y los nuevos funcionarios se dan a conocer. Pero para darle emoción a la transformación republicana y austera del nuevo gobierno, se anunció que Imelda Mauricio Esparza es la flamante Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena. Sí mis cuatachos, Imelda Mauricio, quien fungió como presidenta municipal de Villa González Ortega y recién en el mes de enero de este año se sumó a la cargada de apoyo al entonces candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia por Zacatecas”.

En conferencia de prensa, que el Diario NTR oportunamente reportó a principios de este año, Imelda Mauricio Esparza anunció su brinco del PRD a MORENA y señaló que, varios líderes de Villa González Ortega (ella incluida, of course) y Loreto, pues habían rectificado su camino y dejarían los brazos de los “Chuchos” perredistas, para brincarse a los amorosos brazos del partido de AMLO. Así, con esa convicción política que da el saber que la república verdadera está del lado del poder, dijeron que apoyarían al hoy gobernador electo.

Se aventó su campaña a diputada por el distrito local XI y logró ser llevada a la curul, aprovechando el hartazgo de la gente por el PRI y sus aliados. Así, la C. Imelda Mauricio hoy es la mera mera de todos los legisladores de MORENA en la LXIV. ¿Cómo la ven? Y en el PRI también se mueven y declaran que la mera mera de su menguada bancada es Gabriela Basurto, (quien laboró en la Secretaría de Finanzas en el quinquenio que está por terminar –“Menos Días Contador Tello”-), al haber ingresado a la Legislatura por la vía de la Representación Proporcional. Del resto de los partidos no se sabe o estarán por definir, nomás que se sepa qué onda con las reformas al ISSSTEZAC porque no quieren pasar un sustote con tanto grito de la chusma.

Así pues, en la legislatura están por cambiar de integrantes, cambiar de aires, y ojalá también de estilo para realizar las reformas legales necesarias para que la 4T tome carta de naturalización y comiencen los cambios, tan necesarios, en nuestra desamparada aldea. Por cierto, urgen cambios en las leyes de… nel mejor no les digo porque ni trabajo ahí ni soy asesor. Si quieren saber que pregunten y no estaría mal que comenzaran por suscribir un convenio de colaboración con nuestra Alma Mater, sí la Universidad Autónoma de Zacatecas, para echarles la mano de vez en cuando y no anden inventando el agua tibia, así como los que se van que nomás no pelaron un chango a mordidas. No se requiere mucho para legislar, nada más saber y con mucha, pero con mucha humildad acercarse con los que saben. Dejen la soberbia y sus ínfulas de sabelotodo y abran espacio a quienes saben. Ojalá que así sea, por el bien de Zacatecas y de la prole que aún confía en la 4T. ¡Ya dije!

¡LO MALO DE HACER SUGERENCIAS INTELIGENTES, ES QUE UNO CORRE EN RIESGO DE QUE SE LE ASIGNE PARA LLEVARLAS A CABO (GROUCHO MARX)!


Los comentarios están cerrados.