LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Al menos 18 niños han dado positivo a COVID-19, a una semana del regreso a clases presenciales, informó María Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

Los contagios se han presentado en diversos municipios como Fresnillo, Guadalupe, Tabasco, Zacatecas, Loreto y Villa Hidalgo.

Agregó que entre el personal docente y administrativo se han detectado 19 casos hasta la fecha; 18 maestros y un administrativo.

En este contexto, se determinó el cierre de tres instituciones educativas en las que se registró más de un contagio, como en Sombrerete, Loreto y Zacatecas.

La secretaria explicó han implementado los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, aplicando los grupos burbuja o en su caso el cierre total de las instituciones, pues en caso de ser un solo contagio o varios en un mismo grupo se retira solo este y en dado caso de que sean varios contagios en diferentes grupos, se procede a la suspensión de las clases presenciales en toda la institución.

Por lo anterior, reiteró la importancia de que los padres de familia se comprometan a seguir los protocolos sanitarios, debido a que el primer filtro comienza desde casa para evitar más contagios al interior de las escuelas.


Nuestros lectores comentan