EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

COAHUILA. El gobierno de Coahuila informó este martes que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó por unanimidad la sanción prevista contra el aborto voluntario en el artículo 196 del Código Penal del Estado, que criminalizaba a la mujer por la interrupción del embarazo.

La sentencia que origina la discusión previa al fallo es de hace casi cuatro años, cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad por algunos artículos relacionados con el aborto considerados en el año 2017 en el Nuevo Código Penal de Coahuila (artículos 195 y 196).

El gobierno del estado dijo que la resolución tendrá efectos retroactivos, y si hubiese alguna mujer privada de su libertad por el delito de aborto será puesta en libertad inmediatamente.

El magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery descartó que en la entidad se encuentre una mujer privada de su libertad por aborto.

”No tenemos en Coahuila ningún caso en este sentido, ni tengo radicados ningún asunto por este tema”.La pena impuesta por eso Código Penal del Estado eran tres años de prisión y una multa económica que se imponía a criterio del juzgador.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.